Seleccionar página

Que tal amig@s?

Cómo lleváis esos maravillosos jardines?

Ahora nuestros trabajos van a ser preparar los arriates de nuestro jardín, que van necesitando que se arregle la tierra y las plantas para la próxima primavera:

1º Se desecharan las plantas anuales,plantas que solo producen durante un año.las demás plantas, se podaran si lo necesitan,según el espacio que tengamos.escogiendo las ramas menos fuertes ,para darle brío a las que nos deben de servir para tener una espectaculares plantas en nuestro jardín.

Algunas incluso todavía estará floridas. Debemos de pensar que el clima en Málaga y sobre todo en la Costa del Sol ,nos permite floraciones largas y en ocasiones continuas sin llegar a perder todas las flores.

Éste clima malagueño de poca agua ,sin prácticamente heladas y días incluso semanas de buenas temperaturas, nos da a veces reparos de podar las plantas.pero hay que hacerlo sino después en abril o mayo se descontrolaran y las podas se notaran mucho y retrasaran la floración.

2º Buscaremos un buen estiércol o guano (mejor añadirlo a la tierra en esta época del año, que los abonos químicos )

Tipos de estiércol: mi favorito en Málaga es el de cabra, muy rico en nutrientes y menos fuerte que el de oveja. Dándole este estiércol más temperatura a la tierra por tener más nitrógeno. Los estiércoles de caballos y vacas son más pobres pero si no tenemos otro a nuestro alcance lo utilizamos,más vale eso que nada.

Estos últimos es mas fácil encontrarlos en centros de jardinería,normalmente a un precio razonable. El guano es prácticamente lo mismo pero mucho más caro,normalmente de aves,palomas,murciélagos,gaviotas….
muy concentrado ,no es bueno echar grandes cantidades. Mejor usarlos para macetas y pequeñas jardineras,también nos venden sacos de tierra preparada,que está compuesta por tierra cernida ,estiércol y una parte de arena,sin piedras y excelentes para darle esponjosidad a la tierra.A mi personalmente me gusta utilizarla para los helechos,que tienen raíces pequeñas y les ayuda a reproducirse mucho mejor

3º Ya tenemos la base, ahora removemos bien la tierra sin afectar a las raíces nuevas de nuestras plantas. Debéis tener en cuenta que saldrán hierbas,es lo normal y una señal de que nuestra tierra es bastante productiva, un buen cavado superficial o con las manos y todo listo. las podéis ir acumulando en cualquier rincón del jardín para que se pudran y mezcladas con un buen sustrato nos darán un buen mantillo bastante enriquecido.también lo podéis mezclar con residuos orgánicos ,cáscaras de huevos,de frutas y ver duras y un largo etc. Dejándolos varios meses sera magnifico para meterles un poco de vitaminas naturales a
vuestras plantas.

Espero que estos consejos os ayuden a mejorar vuestros jardines. En DATURA MÁLAGA seguimos empleando las técnicas aprendidas durante años de experiencia ,combinándolo con las nuevas tecnologías.

Vuestro jardinero…

ANTONIO LOPEZ MARTIN.

¡Compartir es de guap@s!
Como todas, ésta web utiliza Cookies. Si continuas navegando, entendemos que estás aceptándola. Para saber más, pulsa    Aqui